El país atraviesa una serie de conflictos, que acrecientan el malestar general. Golpeado por un COVID-19, que enrumba con una cuarta ola, y toma por sorpresa otra vez al sector Salud. Que sigue sin ser gestionado adecuadamente. A lo cual se le suman los casos de Viruela del Mono, confirmado en el país. A rasgos muy específicos Piura es una de las ciudades que más golpeada se ha visto con las problemáticas, que giran en torno a este sector, que presenta deficiencias de infraestructura, de gestión y de atención.
Exdirector y funcionarios del Hospital Santa Rosa investigados, por presuntas irregularidades, deficiencias en las máquinas de hemodiálisis, falta de medicina en hospitales, sin camas, sin personal, con muy poco, está es la realidad de nuestra región. El índice de casos de dengue va en aumento y la lucha dividida no suma. Somos una de las regiones con más casos de neumonía, que aumentan con los cambios inusuales en la temperatura.
Piura con protestas, para que se atienda el sector más importante y vulnerable de la sociedad, la salud, sin embargo, no hay respuesta, no hay solución, todo es impredecible, a ello se suma una mínima población terca que apenas va por su segunda dosis, esperaron tanto, para tomar conciencia, se abrió la puerta de la cuarta ola y nosotros sin contexto, sin panorama de lo que está por venir.
![]() |
Fuente: El Comercio |
Se aproximan elecciones municipales, antes de marcar, leamos, indaguemos la vida, las propuestas y los antecedentes de los candidatos, señores electores, no escojamos a dedo. Por favor tomemos una decisión argumentada, para luego no tener dolores de cabeza, para no volver a tener una resaca electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario