![]() |
Fuente: https://pin.it/7qJCS54 |
La inseguridad ciudadana en la región ha ido en aumento, debido a diversos factores como el desempleo, consecuencia del COVID -19; la proliferación de extranjeros debido a la crisis económicas, sociales y políticas de su país; la falta de educación, la proliferación de pandillas, la falta de mano dura de las autoridades a los delincuentes y la desorganización y falta de comunicación del estado y sus instituciones, judiciales y penales.
El robo a mano armada es un delito que se ha convertido en el pan de cada día de la región, tanto que se ha llegado al punto de que se presente una solicitud para que nos declaren en estado de emergencia y que la población pida que las fuerzas armadas salgan a las calles. La gente ya no se siente segura ni de día ni de noche, ni siquiera en sus propios hogares, ahora no podemos ni forcejear con el ladrón porque si te resiste tu vida allí termina.
Hemos llegado al límite de nuestra paciencia, de nuestra tolerancia, de nuestro miedo, que, en algunos lugares de nuestra Piura, ya se han formado y organizado rondas campesinas, que no temen que les pueda suceder algo y no dudan en tomar la justicia por sus propias manos, con látigos, imparten su justicia al malhechor, a quién le dan con toda su alma, porque están cansados de injusticias, porque están cansados de vivir con miedo.
Recurren a la violencia, tal y como ellos lo hacen porque para las autoridades, los agresores, son sus caseritos. La gente está cansada que el fiscal de turno, se venda por unos cuantos centavos, está cansada que el dinero pese más que su integridad, que pese más que una vida, que fue consumida en segundos por solo unas cuantas monedas, la gente no quiere un Judas Iscariote como defensor de la justicia.
La sociedad solo pide que se respete su integridad, que las autoridades resguarden sus derechos, solo pedimos vivir en paz, solo pedimos vivir sin miedo y dejar de batallar con sujetos que solo quieren que las cosas les lluevan del cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario