El turismo en la región es un tema al que se le debería dar mayor importancia, dado que aporta riqueza a nuestra cultura y la promoción de ella ayudaría al crecimiento económico del pueblo, el cual está atravesando una crisis en todos los ámbitos. Hecho que ha hecho que se disminuya el turismo, debido a factores negativos, como la inseguridad, la falta de conocimiento y promoción.
Ante estas problemáticas que nos están retrasando en el proceso de identidad y de crecimiento como pueblo, planteamos algunas ideas que mejoren y promocionen el turismo en la región, como lo es la implementación de una red de servicios básicos para facilitar el desplazamiento de los turistas, esto por medio de la existencia de una hoja de ruta, de los destinos, la existencia de tarifarios en los transportes, políticas municipales que promuevan la formalización de hoteles y limpieza de los lugares turísticos de la ciudad.
La Regularización y fiscalización de los precios que se imponen en los centros gastronómicos y hoteleros con el fin de que se deje de explotar al turista y se exploté el turismo. Por su parte, ante la falta de conocimiento y orientación, creo conveniente que se deben formar asociaciones de guías en la localidad, con el fin de promover la propia cultura, es decir, que nosotros seamos los guías.
Aunque para lograr todo ello resulta fundamental el papel que desarrollan los padres de la patria, el punto de partida debería ser la existencia de presupuestos designados a esta actividad, pues la promoción del turismo en la región es un trabajo conjunto de todas las partes involucradas. Por tanto, el estado, las municipalidades y los pobladores deberíamos sumar esfuerzos, para dar a conocer al mundo una Piura rica.
Piura debería dejar de ser una tierra que tiene tanto con tan poco, a ser una tierra completa, pues ella posee una historia escrita en su gastronomía, en su arte, en sus danzas, en sus vestigios, pero que aún pide a gritos sordos, ser explorados, ser difundida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario